En busca de imágenes icónicas para Benidorm

Benidorm_sonrisa-02
El Patronato de la Fundación ‘Visit Benidorm’ había decidido cambiar la imagen turística de la ciudad por la recientemente ganadora del concurso #Benidormbytalents, y como el verano se echaba prácticamente encima, tuvimos que conceptualizar y realizar algunas fotografías más acordes con la nueva estrategia sin descuidar el desarrollo del Manual de Normas Gráficas en el que ya estábamos inmersos.

Si hay un ‘comando’ especializado en crear sugerentes imágenes con personas superando en tiempo récord toda la logística y coordinación que implica: conceptualización de situaciones, selección de modelos, localizaciones, vestuario, desplazamientos, maquillaje, peluquería, etc…, ese es el tándem formado por Alejandro Fernández y un servidor.

Benidorm tiene muchas facetas, prácticamente desconocidas para el gran público y que sin duda merecería la pena ir desvelando progresivamente, pero en este punto se trataba crear evocaciones generales, positivas y más actualizadas, acerca del concepto de ’Playa Urbana’, que en el ‘tagline’ asociado a la nueva Identidad de Marca se traducía por ‘City & Beaches’.

Y, bueno, la capacidad de crear posibilidades puede tender al infinito, y más en una ciudad tan emblemática de un sector tan sugerente… Pero la economía y el ahorro ha llegado para quedarse, tanto en Pymes como en Administraciones Públicas, y finalmente optamos junto al cliente por desarrollar solamente aquellos escenarios que pudiésemos realizar en un único día de producción. Sí. Parece imposible, pero cuando respiramos hondo y nos mentalizamos somos capaces de afrontar retos de este tipo. 😉

 

Una de las ideas era ‘chica con maleta acaba de llegar a la ciudad y nos envía una sonrisa sugerente’. Aquí el resultado.

 

Otra tenía más que ver con retos personales. Alejandro llevaba tiempo queriendo meterse bajo el agua con una cámara y yo quería algún punto de vista fresco e inédito de la relación entre playa y ciudad. Fue difícil conseguir una carcasa en tan poco tiempo, y más difícil para mi tener que prestar mi cámara porque la grandota de Alejandro no cabía dentro.

 

La tercera idea iba dirigida a la familia, pero como bien sabemos, el concepto de familia anda bastante revuelto desde hace unas décadas. Un padre disfrutando de un día de playa con sus dos niños entendemos que es un modelo tan válido como otro cualquiera.

 

Y por último, aprovechando que se nos iba el día, ‘un grupo de jóvenes entra en el mar al altardecer’. Sin duda otro interesante plano de la relación entre playa, ciudad y, ¿cómo no? las personas que disfrutan de la feliz conjunción.