La implementación del ‘Plan-Fluentis’ consiste en la puesta en marcha de un equipo perfectamente imbricado, coordinado y compuesto por:
Un Director de Comunicación de FLUENTIS, quien velará, junto al responsable de la empresa, por el cumplimiento y el mantenimiento de las estrategias y las tácticas pactadas durante el estudio previo. Será también quien supervise la labor de los integrantes del equipo constituido al efecto.
Un periodista especializado en Comunicación Corporativa, seleccionado en función de su experiencia e interés en el sector de la empresa, así como por la cercanía a la misma, para facilitar su asistencia tanto a las reuniones estratégicas iniciales como a las informativas periódicas que se prevean en el Plan de Comunicación (estas pueden ser semanales, mensuales, o regidas por calendarios feriales, de lanzamientos de productos o servicios, etc…). El objetivo es que este profesional acabe conociendo profundamente todas y cada una de las facetas de la compañía (qué personas de la empresa son las ‘fuentes de información’, productos o servicios, acciones de marketing-promoción, relaciones con clientes, comerciales, distribuidores, etc..), y que así mismo sea buen conocedor del espacio que la empresa y sus productos ocupa en el mercado respecto a su competencia y respecto al sector en su conjunto.
Un programador experto en WordPress, que velará por el correcto y actualizado funcionamiento de su plataforma de noticias corporativas, haciendo chequeos regulares de cada una de las funcionalidades, las actualizaciones pertinentes en cuanto a seguridad, virus, etc…