30 años de experiencia,
a tu disposición
Si lideras un proyecto para el que es imprescindible iniciar, desarrollar o reorientar la construcción de una marca sólida en las mentes y los corazones de sus públicos, confía en los más de 30 años de experiencia del equipo de FLUENTIS para tomar las mejores decisiones.
Consultoría de
'Branding' y
Comunicación
En un mercado globalizado y cambiante, altamente competitivo, donde las relaciones del producto o servicio con sus públicos han de ser cada vez más ágiles, fluidas y creíbles, la marca se convierte en un activo decisivo: el único vehículo de transmisión de valores capaz de despertar y mantener la pasión y la confianza necesarias para la supervivencia del proyecto a largo plazo.
Las mejores prácticas de Branding, aplicadas en los momentos cruciales en los que la marca pasa por algún tipo de cambio o evolución (nacimiento, diversificación, reposicionamiento, fusión, internacionalización…), permiten que una marca sea distintiva y evocadora, capaz de conseguir llegar a la percepción y a los sentimientos de los clientes potenciales de la forma más rápida y con el menor coste posible.
Por otro lado, la ‘desmaterialización del mundo’ y su conversión en bits está afectando de lleno a la esencia de empresas, productos y servicios. El mercado todo es ahora comunicación, y para estar presente una empresa debe codificarse por entero en discurso comunicativo, tanto verbal como visual (transmisible por la red y preparado para el diálogo con los públicos).
No importa cómo sea y dónde esté ubicada la empresa, si es fabricante o no, quienes sean o dejen de ser los propietarios o accionistas; los representantes de la marca son ahora código puro, comunicación pura. En este escenario la comunicación ya no es más una opción ni debe entenderse como un añadido, hemos de atrevernos a decir, cada vez más, que “Empresa es igual a Comunicación”.
M E T O D O L O G Í A
El desafío
Organizativo
Liderar
el poder
de la marca.
El desafío
de la Arquitectura
de Marca
La marca
en sus distinas
relaciones.
El desafío
de la Identidad y
el Posicionamiento
La marca
como experiencia
única.
El desafío
del Plan de Construcción
de Marca
Hacia una profunda
y duradera relación
con los públicos objetivo.
Las buenas marcas gráficas han de ser perfectos receptores y condensadores de significados, puesto que acaban siendo ese recurso de vital importancia, el único capaz de llevar aquí y allá, tanto on como offline, las ideas y los valores diferenciales de nuestro producto o servicio.
Cuando más tiempo opera una compañía sin contar con una marca gráfica óptima, capaz de llegar rápidamente a los públicos, de ser evocadora y memorable, más tiempo y recursos se desperdician, a favor de nuestra competencia.
Tras más de 30 años diseñando marcas, para productos y servicios de todo tipo de sectores, en FLUENTIS sabemos a ciencia cierta que una Identidad Visual de alto rendimiento es uno de los recursos estratégicos más preciados para las empresas visionarias y competitivas a medio y largo plazo.
No lo dude. Si su compañía está en un momento de cambio o evolución, o se trata de un flamante nuevo proyecto, solicítenos una entrevista para evaluar las mejores opciones de diseño de marca, aquellas que a corto y medio plazo ‘marcarán la diferencia’ en las mentes de sus públicos.