• Home
  • LÉAME PRIMERO
  • ‘BRANDING’ Y COMUNICACIÓN
    • Carta de Servicios
    • Marketing de Contenidos
    • Diseño de Información
      • Memorias
      • Libros Conmemorativos
      • Exposiciones
      • Museos
      • JUAN LEÓN
  • JUAN AÍS
    • Marcas con las que he aprendido
    • Portfolio 1. Retrospectiva.
    • Portfolio 2. 2008-2010.
  • EQUIPO
  • PREMIOS
  • CONTACTO

Fluentis

Marcas de Alto Rendimiento

«Los antropólogos pueden describir
cómo actúan, piensan y sienten las personas
mientras el mundo cambia.»

David Lewis y Kate Gardner

  • OK LOGO
  • CONSTRUYENDO MARCA
  • INNOVAR ES HUMANO –TAMBIÉN–
  • SOLUCIONES DESTACADAS

INNOVAR ES HUMANO –TAMBIÉN–

Nos apasiona estar atentos a todo lo nuevo, particularmente a lo emergente. Queremos saber cómo será el futuro.

Es muy probable que grandes expectativas como las que hoy tenemos sobre la ‘Inteligencia Artificial’ se acaben deshinchando, o al menos modulando, como sucedió con aquellas ‘sobredimensionadas’ sobre el ‘Genoma Humano’. Lo importante es nuestra inagotable capacidad para la creatividad, y aprender de los errores que su desarrollo genera. Reflexiones sobre empresa, arte, innovación, legislación; algo de ciencia… y tendencias en general.

Crítica a la marca de 'Bank of America'

Crítica a la marca de ‘Bank of America’

Una iniciativa de ‘Foro Alfa’ de lo más remarcable. Ya está bien de análisis parciales, sesgados y subjetivos sobre el Rendimiento de las Marcas en su ámbito más básico: el visual. ¡Bravo Foro Alfa!, ¡Bravo Luciano Cassisi! ¡Que cunda el ejemplo!

Leer más
Julio César, el primer experto en posicionamiento natural

Julio César, el primer experto en posicionamiento natural

El conquistador inició una guerra para conseguir recursos e influencia que le permitieran potenciar su imagen personal. El ‘ecommerce’ tiene mucho que aprender de él. Cayo Julio César (100 a. C. – 44 a. C.) es, probablemente, la figura más reconocible e icónica de la antigua Roma. Su genio político y militar, su romance con […]

Leer más
Es tiempo de exploradores II. Una mirada antropológica sobre la diversa y mutante economía

Es tiempo de exploradores II. Una mirada antropológica sobre la diversa y mutante economía

Economías del conocimiento Tras más de una década siguiendo de cerca las tendencias de los nuevos modelos de negocio propiciados por la evolución de las TICs, me atrevería a sugerir la emergencia de una nueva dicotomía, útil tal vez para tratar de entender las transformaciones económicas en las que anda este mundo globalizante e interconectado. […]

Leer más
Empresa = Comunicación

Empresa = Comunicación

Nada como echar la vista atrás para tomar conciencia del radical nuevo escenario en que la ‘era Internet’ nos ha sumido. Prácticamente hasta principios de los 90 (pre-Internet) una empresa era algo del todo ‘sólido’, con sus naves, su maquinaria, su flota de vehículos, sus empleados… y, por supuesto, su flamante propietario; quien personalmente se […]

Leer más
...Y eso del 'Design Thinking' ¿Qué es?

…Y eso del ‘Design Thinking’ ¿Qué es?

La creatividad es una palabra muy utilizada y a la vez muy mal entendida. La sociedad española tiene carencias a la hora de asumir e integrar una verdadera “cultura del proyecto”, uno de los aspectos que distinguen a los países más competitivos Alemania, los países escandinavos, EEUU, Canadá, e incluso Italia, entre otros. Hemos recibido […]

Leer más
¿Qué hay detrás de la moda del 'Big Data'?

¿Qué hay detrás de la moda del ‘Big Data’?

Estarán de acuerdo conmigo en que ‘Big Data’ es el concepto de moda. ¿O soy acaso el único que se lo encuentra últimamente hasta en la sopa?: bombardeo en LinkedIn, comentarios de colegas que se dedican a la estrategia y la innovación, reseñas hasta en la prensa más generalista… Por si fuera poco acabo de […]

Leer más
Es tiempo de exploradores I

Es tiempo de exploradores I

Definitivamente los territorios han cambiado. De poco nos sirven ya aquellos mapas que tanto empresarios como especialistas en comunicación utilizábamos hasta hace unos cuantos años. El curso imparable de la globalización –en forma de estancamiento relativo de los países avanzados frente a los emergentes– y de la evolución de las TICs –que hace cada vez […]

Leer más
1, 2, 3, ¡Y ya!

1, 2, 3, ¡Y ya!

Creo que lo que Nicholas Carr trata de decirnos en «Superficiales. ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes?» es solo la puntita del iceberg, las consecuencias están por venir. De forma muy bien documentada nos alerta de cómo nuestro cerebro, material plástico donde los haya, está creando nuevas conexiones neuronales como respuesta a la profusión […]

Leer más

P R E M I O S

… Identidad Visual Corporativa

MAHE

MAHE. Museo Arqueológico y de Historia de Elche “Alejandro Ramos Folqués” La ciudad de Elche, una de las capitales españolas del arte ibérico, venía reclamando desde hacía muchos años la rehabilitación y ampliación de las instalaciones de su viejo museo arqueológico. El proyecto contemplaba la restauración del Palacio de Altamira y la adecuación de una […]

MUPE

Museo Paleontológico de Elche (MUPE) Solución: Mostrar con un carácter didáctico los orígenes de la vida, hallazgos, fósiles y restos de dinosaurios. Este espacio es hoy referente museístico en la Comunidad Valenciana que integra grafismo, color e interiores, generando un modelo de interrelación entre diseño, conservación del pasado y enseñanza de la Historia.   

A E S T H E T I C S · G A L L E R I E S

00 caja
00 Cat 2
00 Cat
Adobe Photoshop PDF
B 19751
B 19754
B 19755
B 19758
B 19759
B 19760
B 19764
B 19764
B 19765
B 19772
B 19773
B 19774
B 19777
B 19778
B 19780
B 19781
B 19785
B 19788
B 19789
B 19790
B 19792
B 19793
B 19795
B 19800
B 19803
B 19804
B 19806
B 19807
B 19808
B 19809
B 19810
B 19810
B 19810
B 19811
B 19812
B 19815
B 19816
B 19817
B 19818
B 19820
B 19821
B 19824
B 19825

I N S P I R A

"El Branding servía para hacer relevantes a las Marcas en una cultura unificada (mainstream), pero vivimos en una masiva deserción de la misma y en la proliferación de infinidad de sub-culturas".

Juan Aís

Nota Legal

Política de Privacidad

© 2015-2021 FLUENTIS

Política de Cookies

Utilizamos únicamente Cookies Analíticas. Por favor visite Política de ‘cookies’ para más información.

Close