• Home
  • LÉAME PRIMERO
  • ‘BRANDING’ Y COMUNICACIÓN
    • Carta de Servicios
    • Marketing de Contenidos
    • Diseño de Información
      • Memorias
      • Libros Conmemorativos
      • Exposiciones
      • Museos
      • JUAN LEÓN
  • JUAN AÍS
    • Marcas con las que he aprendido
    • Portfolio 1. Retrospectiva.
    • Portfolio 2. 2008-2010.
  • EQUIPO
  • PREMIOS
  • CONTACTO

Fluentis

Marcas de Alto Rendimiento

«Los antropólogos pueden describir
cómo actúan, piensan y sienten las personas
mientras el mundo cambia.»

David Lewis y Kate Gardner

  • OK LOGO
  • CONSTRUYENDO MARCA
  • INNOVAR ES HUMANO –TAMBIÉN–
  • SOLUCIONES DESTACADAS

JUAN AÍS

Bienvenido. Soy Juan Aís, estratega de marca, diseñador y antropólogo de empresa.

FLUENTIS es la consultora desde donde pongo a disposición de quienes lideran un proyecto mis 30 años de experiencia impulsando marcas y organizaciones.

De forma metafórica, me podría definir como un ente esférico con tres capas (y 56 años); en el núcleo un Artista (fundamentalmente plástico), en el estrato central un Diseñador que ha devenido Consultor de Branding (estrategias de marca), y por último una corteza más reciente de Antropólogo Empresarial.

Mi propuesta, única y diferencial respecto a otras consultoras, consiste en una visión holística, a la vez tecnológica y humanista de las empresas y las instituciones, que pongo a disposición de líderes y ejecutivos cuando se enfrentan al reto de generar valor para su marca, empresa o institución.

30 años de praxis dan para mucho. A mediados de los ’80 estudiaba Diseño Gráfico al tiempo que trabajaba como creativo en una agencia de publicidad, y a principios de los ’90 ya ofrecía servicios de Diseño y Comunicación desde mi propio estudio a empresas de sectores tan variados como los que la Pyme alicantina representa. Ha llovido mucho desde entonces, pero al igual que fui pionero en el uso del ‘Apple Mac’ en lo que en el 88 se llamaba ‘Diseño Asistido por Ordenador’, siempre he sabido anticipar y adaptarme a los vertiginosos cambios en tendencias, mercados y tecnologías para poder ofrecer respuestas avanzadas.

Mi trayectoria se ha forjado de la mano de un nutrido y diverso grupo de Pymes, con quienes he ido encadenando períodos de acompañamiento más o menos largos en función del tipo de intervención sobre su estrategia de marca, comunicación o cultura de la innovación. La excepción a esta regla se reduce a sendas colaboraciones puntuales con una multinacional alemana y otra estadounidense, y de las que solo pude extraer una conclusión general: mi labor solo puede ser efectiva a través de la confianza directa de quienes lideran un proyecto, una condición mucho más asequible cuando he podido hacer equipo con el Director ejecutivo, e incluso, como en algunos casos memorables, con el fundador y propietario de la compañía.

He tenido ocasión de colaborar con grandes empresarios y directivos, he diseñado marcas que día a día siguen representando la energía de muchas personas, he ayudado a crear Estrategias de Marca, Planes de Comunicación, a optimizar la Cultura Corporativa o a implementar Comités de Innovación dentro de las Compañías, pero también, y sobre todo, he aprendido mucho de cada uno de los emprendedores con quienes me he sentado a reflexionar sobre su negocio, su sector y sobre las vicisitudes organizativas y de mercado en muy distintas coyunturas. 

Lo táctico vs. lo estratégico, lo efímero vs. lo permanente, tan importante lo uno como lo otro, y tan imbricado que muchas veces resulta difícil de discernir. Es precisamente la afinada visión que otorga la madurez y la experiencia la que me ha conducido a fundar FLUENTIS, un espacio desde donde seguir ayudando de forma profesional y honesta a quienes lideran un proyecto que requiere una mirada atenta y cuidadosa para alcanzar el éxito y la relevancia que tanto esfuerzo merece.

Capacidades

In a Learning by Doing Loop: Creativity, Brand, Innovation, Culture (así me siento =)

A lo largo de mi ya dilatada trayectoria —consultar en Linkedin— he tenido ocasión de aprender y desarrollar distintas capacidades en diversas áreas de conocimiento; capacidades que utilizo para esa visión holística, sistémica e integrada a la hora de analizar e intervenir en las problemáticas a las que se enfrentan las organizaciones. 

Áreas de Conocimiento:

– Antropólogo Empresarial
– Estratega de Marca
– Design Anthropology
– Social Data y Análisis Cultural (Cultural Analytics, Antropología Computacional)
– Innovación
– Liderazgo en Organizaciones Creativas
– Asistencia al Cambio Cultural
– Transformación Digital
– Blockchain y Nuevos Modelos de Negocio
– Marketing
– Medios y Comunicación
– Pensador profundo, y con amplitud creativa
– Diseñador Gráfico
– Director de Arte
– Artista Visual

LinkedIn

Juan Aís  Perfil LinkedIn

P R E M I O S

… Identidad Visual Corporativa

MAHE

MAHE. Museo Arqueológico y de Historia de Elche “Alejandro Ramos Folqués” La ciudad de Elche, una de las capitales españolas del arte ibérico, venía reclamando desde hacía muchos años la rehabilitación y ampliación de las instalaciones de su viejo museo arqueológico. El proyecto contemplaba la restauración del Palacio de Altamira y la adecuación de una […]

MUPE

Museo Paleontológico de Elche (MUPE) Solución: Mostrar con un carácter didáctico los orígenes de la vida, hallazgos, fósiles y restos de dinosaurios. Este espacio es hoy referente museístico en la Comunidad Valenciana que integra grafismo, color e interiores, generando un modelo de interrelación entre diseño, conservación del pasado y enseñanza de la Historia.   

A E S T H E T I C S · G A L L E R I E S

00 caja
00 Cat 2
00 Cat
Adobe Photoshop PDF
B 19751
B 19754
B 19755
B 19758
B 19759
B 19760
B 19764
B 19764
B 19765
B 19772
B 19773
B 19774
B 19777
B 19778
B 19780
B 19781
B 19785
B 19788
B 19789
B 19790
B 19792
B 19793
B 19795
B 19800
B 19803
B 19804
B 19806
B 19807
B 19808
B 19809
B 19810
B 19810
B 19810
B 19811
B 19812
B 19815
B 19816
B 19817
B 19818
B 19820
B 19821
B 19824
B 19825

I N S P I R A

"El Branding servía para hacer relevantes a las Marcas en una cultura unificada (mainstream), pero vivimos en una masiva deserción de la misma y en la proliferación de infinidad de sub-culturas".

Juan Aís

Nota Legal

Política de Privacidad

© 2015-2021 FLUENTIS

Política de Cookies

Utilizamos únicamente Cookies Analíticas. Por favor visite Política de ‘cookies’ para más información.

Close