"Valor es aquello
que permanece,
que pasa de generación
en generación"
Juan Aís / FLUENTIS
Hacia una visión holística y humanista de la empresa
Desde la revolución industrial nos habíamos querido olvidar de que los humanos somos complejos, contradictorios, emocionales, influenciables, e insaciables buscadores de reglas y valores con los que identificarnos para construir, mantener y vivificar comunidades de sentido. Ha llegado el momento de utilizar las herramientas de la Antropología Cultural, la más científica de las humanidades y la más humanista de las ciencias, para superar, o al menos contrastar, aquella visión limitada de las personas como una suma de datos abstractos —incapaces de incluir y dar respuesta a los contextos, las relaciones y las verdaderas motivaciones de las personas—.
En FLUENTIS estamos en plena transformación, desde las clásicas aproximaciones del marketing y el management hacia la integración de las más potentes herramientas de análisis de la ciencia social antropológica. En este sentido, los contenidos de la presente web irán poco a poco siendo sustituidos por nuevas teorías, enfoques, metodologías y servicios en los que EE.UU., Reino Unido y los países nórdicos nos llevan la delantera. Actualmente estamos implementando esta nueva aproximación en proyectos de una selección de clientes convencidos de que la Gestión de Marcas y Personas debe experimentar una notable evolución para adaptarse a los cambios e incertidumbres del mercado.
Antropología Empresarial orientada a la Construcción de Marca, a la Asistencia al Cambio Cultural y/o Tecnológico, a la Innovación, y a la optimización de la Cultura Organizativa.
PRINCIPALES SERVICIOS
Branding e Innovación
· Estrategias de Marca, ‘Cultura de Marca’.
· Implementación, desarrollo y sostenimiento de una ‘Cultura de Innovación’ para la Compañía.
· Optimización de la ‘Cultura Organizativa’.
· Diseño y Rediseño de Marcas.
· Planes de ‘Construcción de Marca’.
Investigación Social Aplicada
· Investigación de Dinámicas Socioculturales vinculadas a la Evolución Tecnológica.
· Asistencia al Cambio (organizacional y/o tecnológico).
· Programa ‘Destrucción Creativa’, para empresas reactivas frente a la incertidumbre.
· Estudios de Mercado centrados en Colectivos (Tribus Digitales).
· Estrategias de Marketing Tribal.
· Investigación de Usuarios (UX Research).
Tenemos experiencia y nos encanta formar equipos de ‘análisis y diseño de negocios radicalmente mejores’ junto a quienes los lideran. Nos gustan las Pymes y las pequeñas instituciones, donde todas las personas se conocen bien y se pueden estimular y vertebrar de verdad los cambios, sin grandes traumas, con flexibilidad y mucha ilusión.
Si eres uno de esos líderes resilientes, y te sientes identificado con nuestro actual proceso de transformación a la hora de abordar la verdadera generación de valor a través de la Construcción de Marca y la Investigación Social Aplicada, no dejes de solicitar una entrevista sin compromiso.