"Valor es aquello
que permanece,
que pasa de generación
en generación"
Juan Aís / FLUENTIS
¿Alguna vez has soñado con tener una “marca irresistible” para tu negocio?
Tras más de 30 años de experiencia ayudando a Pymes y pequeñas Instituciones a construir marcas de éxito, he llegado a la conclusión de que la «magia» solo se produce cuando el Director Ejecutivo tiene, o alcanza a través de mi asesoramiento, lo que denomino un «mindset de marca». Al contrario de lo que la mayoría de empresarios supone, más que de grandes inversiones se trata de visión, claridad, rigor y perseverancia.
La mayoría de Pymes gasta en marketing sin detenerse a crear el mapa y la brújula de una Estrategia de Marca, la herramienta que permite ir construyendo percepción de valor en la mente de sus públicos.
Si lideras un proyecto ambicioso e ilusionante, pero que se topa con la realidad del pozo sin fondo de invertir en marketing sin una visión a medio y largo plazo, te ofrezco la oportunidad de reflexionar conmigo sobre la marca que tienes hoy y la marca que tu negocio merece.
¿Te has preguntado en qué fase está la marca de tu empresa, y qué podría necesitar para pasar al siguiente nivel?
1. Presencia: “Nuestra marca es nueva en el mercado, y/o todavía es conocida únicamente por una pequeña parte de los clientes potenciales.”
2. Evaluación: “Los clientes potenciales nos evalúan y comparan con las marcas líderes. Estamos intentando dejar claro qué nos hace únicos, así como nuestras ventajas competitivas, para que nos perciban como una opción viable.”
3. Precio: “La oferta de nuestra marca todavía compite principalmente por precio. Estamos intentando construir una percepción de valor añadido frente a la competencia entre nuestros clientes actuales y potenciales.”
4. Confianza: Nuestra marca está en plena construcción de confianza y calidad. Las experiencias positivas de los clientes, el servicio al cliente excepcional y los testimonios favorables están contribuyendo a reforzar la confianza.
5. Fidelización: La marca ya está madura. Hemos conseguido conectar emocionalmente con nuestros clientes gracias a una narrativa de marca sólida y consistente con nuestra oferta y servicio. Los clientes satisfechos se están haciendo recurrentes.
6. Embajadores: Nuestra marca cuenta con clientes entusiastas que no son solo leales, sino que han decidido espontáneamente recomendarnos a otros. Su apoyo contribuye a la promoción y el crecimiento orgánicos.
Si te sientes identificado con alguna de estas etapas, y consideras que todavía queda camino por recorrer, te ofrezco una consultoría de marca de una hora u hora y media, preferiblemente presencial, sin coste por tu parte, y sin ningún tipo de compromiso. Al final obtendrás un pequeño informe de recomendaciones (acciones y plazos).
Ponte en contacto, y concertemos una entrevista. El momento es ahora.
Estrategia, Diseño, Arte y Antropología orientados a la Construcción de Marca, a la Asistencia al Cambio Cultural y/o Tecnológico, a la Innovación, y a la optimización de la Cultura Organizativa.
ÁREAS DE ESPECIALIDAD
Branding e Innovación
· Estrategias de Marca, ‘Cultura de Marca’.
· Implementación, desarrollo y sostenimiento de una ‘Cultura de Innovación’ para la Compañía.
· Optimización de la ‘Cultura Organizativa’.
· Diseño y Rediseño de Marcas.
· Planes de ‘Construcción de Marca’.
Investigación Social Aplicada
· Investigación de Usuarios (UX Research).
· Investigación de Dinámicas Socioculturales vinculadas a la Evolución Tecnológica.
· Asistencia al Cambio (organizacional y/o tecnológico).
· Programa ‘Destrucción Creativa’, para empresas reactivas frente a la incertidumbre.
· Estudios de Mercado centrados en Colectivos (Consumer Tribes).
Tenemos experiencia y nos encanta formar equipos de ‘análisis y diseño de negocios radicalmente mejores’ junto a quienes los lideran. Nos gustan las Pymes y las pequeñas instituciones, donde todas las personas se conocen bien y se pueden estimular y vertebrar de verdad los cambios, sin grandes traumas, con flexibilidad y mucha ilusión.
Si eres uno de esos líderes resilientes, y te sientes identificado con nuestro actual proceso de transformación a la hora de abordar la verdadera generación de valor a través de la Construcción de Marca y la Investigación Social Aplicada, no dejes de solicitar una entrevista sin compromiso.