Ocasiones en las que gracias a la confianza de nuestros clientes hemos contribuído al crecimiento de una marca.
Si no como padres, sí al menos como padrinos nos sentimos cada vez que a través de una cuidadosa comunicación asistimos a un un pasito más de una marca en su ascenso hacia la distinción, la notoriedad y la reputación. Tres décadas ya haciendo crecer a nuestras queridas y admiradas marcas.
CASTILLO DE JIJONA, Selección ARCA 2020 al mejor packaging alimentario
Nuestro Programa de Packaging para ‘CASTILLO DE JIJONA’ ha sido galardonado con el premio SELECCIÓN ARCA 2020 al Mejor Packaging de Alimentos, que se une así a los BEST BRAND AWARDS 2020 por la nueva Identidad Visual de la marca turronera. Sin ninguna otra acción de marketing o publicidad, la marca consiguió triplicar las ventas […]
PANESPOL, ‘Surface Lovers’
El contexto. Panespol® fue pionero en la producción de recubrimientos decorativos basados en poliuretano de alta densidad. Su amplia y creciente gama de producto, dirigida a diseñadores, interioristas y arquitectos que necesitan soluciones estéticas, llamativas y fáciles de instalar, incluye desde sus ya clásicas imitaciones a piedra o ladrillo, pasando por variadas líneas de texturas y […]
FLUENTIS, la ’Agencia Delegada de Merchandising Oficial de Benidorm’
Hace tiempo que la Fundación Turismo Benidorm tenía en mente poner en marcha su propio sistema de ‘Merchandising Oficial de la Marca Benidorm’. Una buena oferta de productos con los distintivos del destino turístico es sin duda una forma de hacer que el visitante haga suya la marca y colabore con su difusión, tanto durante […]
Market del Low Festival ’18, ‘puesta de largo’ del ‘merchandising oficial’ de Benidorm
Si ganar el concurso internacional que dotó a Benidorm de una nueva marca ya fue para mí una gozada (2015), no os podéis imaginar lo que he disfrutado desarrollando la primera colección de camisetas del «merchandising oficial» iniciativa de Visit Benidorm. ‘Vogue’ ya venía intuyendo la tendencia hace un par de semanas: Benidorm está de moda. Claro […]
En busca de imágenes icónicas para Benidorm
El Patronato de la Fundación ‘Visit Benidorm’ había decidido cambiar la imagen turística de la ciudad por la recientemente ganadora del concurso #Benidormbytalents, y como el verano se echaba prácticamente encima, tuvimos que conceptualizar y realizar algunas fotografías más acordes con la nueva estrategia sin descuidar el desarrollo del Manual de Normas Gráficas en el […]
Samsara, de Víctor Ullate
¿Cómo expresar tanta profundidad y complejidad? Es la pregunta que me hacía en Atocha, mientras esperaba el tren de regreso a Alicante tras mi entrevista con Víctor Ullate. Plena primavera de 2006, y el estreno, a la vuelta de la esquina. Había estado asistiendo a uno de los ensayos de la coreografía, y charlando con Víctor en su […]
Divulgación médico-científica
La Sociedad Española de Periodoncia apostó fuerte en 2010 por ‘Cuida tus Encías’, una revista de carácter divulgativo dirigida al paciente dental, ese que potencialmente somos todos. Cuida tus Encías se puede encontrar en las consultas de dentistas y periodoncistas. También se distribuye en quioscos, encartada junto a publicaciones emblemáticas como ‘Saber Vivir’, ‘Clara’ o […]
‘Chi non lavora non fa l’amore’
Corría el 2006 o el 2007 cuando Juanjo Hernández y un servidor montamos una especie de colectivo, al que llamábamos ‘AntiDiseño’ y al que pronto se unió el fotógrafo alicantino Alejandro Fernández y diversos simpatizantes, con quienes quedábamos de vez en cuando para ‘tertuliar’ al respecto. La teoría, para nosotros, estaba muy clara –aunque apenas nos entendía nadie–: en […]
Tenía que ser una foto
Entre principios de 2009 y finales de 2011 me dio por escribir. Sí. Nada menos que una novela. Todo un reto para alguien tan visual como un servidor. Hay quien dice que puede ‘ver’un cómic o una película al leerla. Después de todo parece que uno no puede desembarazarse de su naturaleza así, tan ricamente. El caso es […]
‘Instituciones al día’. Un caso modélico
Estamos rodeados de infinidad de instituciones públicas que, sin entrar en otro tipo de consideraciones, se nos aparecen desfasadas, cuando no directamente paralizadas en otro tiempo. Uno de los motivos principales de que esto sea así no es otro que la falta de iniciativa para dotar a la institución de una voz propia y bien orientada hacia los públicos a los que se dirige, […]
Foto-Grafías. Serie 1: ‘Naufragamos’
Hace tiempo que me pregunto qué fue de la fotografía en blanco y negro y de aquella obsesión por captar la luz de una escena con independencia de las gamas cromáticas que contiene. Con aquella obsesión se perdió también la pasión por las amplias escalas de grises, por las sutiles pero importantes diferencias entre lo […]
Un catálogo con impacto –y también con poso– para impulsar la marca ‘Enrique Mendoza’
Aprendida la lección magistral del padre, los hermanos Mendoza llevaban años anticipándose a la moda internacional del vino. En el año 2.000 se sentían preparados y totalmente decididos a aupar a la marca ‘Enrique Mendoza’ hacia la vanguardia. Había llegado el momento de dar a conocer, más allá de clientes y mercados habituales, aquella selección […]
Analogías geométricas
La marca ‘Secretos del Agua’ acababa de nacer. Ya habíamos diseñado una Identidad Visual poderosa, mágica y sugerente. El reto ahora consistía en desarrollar un lenguaje visual propio para el catálogo y la web sin explotar los tópicos del sector (chicas tan guapas y de piel tan perfecta que son irreales). Difícil ¿verdad? Tras varias semanas ‘incubando’ el problema, un día se […]
Vistas ‘en crudo’
Un día de turismo; de playa en playa por Tenerife. Intenso contraste: una luz fortísima, casi violenta, entre rocas y arenas negras. Para exagerar el efecto: cerrar un par de diafragmas. El título: porque no he retocado nada en absoluto las fotos, no lo necesitan; ‘tomas en crudo’, tal cual. Al poner el título, un mal presagio acerca de las prospecciones petrolíferas […]
La puesta en valor de la experiencia
En 2009, en plena crisis económica, Bornay apuesta por diseñar y consolidar una estrategia propia en el escenario global. Ni el proceso de relevo generacional, ni las dubitativas, variadas y cambiantes regulaciones en materia de energías renovables en los distintos países donde opera, ni la conquista del mercado USA que hasta la fecha se le […]
‘Design incorporated’, o las facetas más técnicas del diseño
A veces se da la paradoja de que ser –también– ‘de la vieja escuela’ es un factor clave para que te inviten a participar en un proyecto ‘de lo más in’. ‘Energy sistem’, calificado por muchos como el ‘milagro tecnológico alicantino’–puesto que compite cara a cara con ‘Apple’ o ‘Sony’– trabaja habitualmente con ‘Casanova Comunicación’, quienes están […]