La formulación de un problema es frecuentemente más esencial que su solución, que puede ser tan solo un asunto de destreza matemática o experimental.
Plantearse nuevas cuestiones, nuevas posibilidades, ver viejos problemas desde un nuevo ángulo, requiere una imaginación creadora y marca un avance real en la ciencia.”
Albert Einstein
Protección y
Defensa de Marca
El registro de una Marca otorga a la empresa el derecho exclusivo a impedir que terceros comercialicen productos idénticos o similares con la misma marca o utilizando una tan similar que pueda crear confusión.
Si la empresa no registra la marca, las inversiones que realice en la comercialización de un producto pueden resultar infructuosas ya que sus rivales podrían utilizar la misma marca o una tan similar que pueda confundirse para comercializar productos idénticos o similares.
Protección y
Defensa de la Innovación
Con una visión global y de 360º, en todas las etapas en que se desarrolla un proceso creativo, debemos cuidar que no nos plagien o copien, además de garantizar que el proyecto o negocio que hemos implementado va a tener éxito.
Proteger la Propiedad Industrial potencia la actividad innovadora en las empresas, al crear monopolios alrededor de nuestra tecnología, una de las principales ventajas competitivas.
Si su empresa ha invertido una cantidad importante de tiempo y dinero en I+D, la protección por Patente y/o Diseño de las invenciones y creaciones resultantes contribuirá a recuperar los gastos y obtener un mayor rendimiento de las inversiones, además de proyectar hacia el público una imagen innovadora y acceder a nuevos mercados, que de otro modo serían inaccesibles.
Nuestra apuesta de valor y reto consiste en aplicar la innovación a la empresa y sus procesos de una forma continuada, pero no siempre en términos de cambio o de ruptura con lo existente, sino de revisión constante de su posicionamiento y adaptación al mercado.
Protección de
Datos y
Nuevas Tecnologías
La Protección de los Datos vive un momento decisivo, con retos constantes que obligan a escuchar atentamente las necesidades que se plantean. La digitalización de la información ha ampliado enormemente las posibilidades de recogida, almacenamiento y, sobre todo, de procesado de la información, a la vez que ha crecido de forma exponencial en los últimos años la cantidad y variedad de datos personales que recogen y tratan tanto actores públicos como privados.
Estos desarrollos tecnológicos y sociales tienen sin duda unos efectos enormemente positivos para los ciudadanos: para el disfrute de nuevos servicios y productos, que les permiten alcanzar e interactuar con audiencias globales, para su actividad profesional, su ocio, su seguridad, su desarrollo personal o su interacción social. Pero plantean también unos riesgos adicionales desde la perspectiva de la Protección de datos y la Privacidad..
La irrupción de Internet y la movilidad, el big data y el tratamiento de la información, la universalización de las TIC, impulsan la transformación digital de la sociedad y de los negocios, tiende a cambiar las dinámicas de mercado en muchos sectores, propiciando la aparición de nuevos y muy relevantes competidores y la desaparición de empresas que no han sabido o podido adaptar sus modelos de negocio a los nuevos tiempos