• Home
  • LÉAME PRIMERO
  • ‘BRANDING’ Y COMUNICACIÓN
    • Servicios
    • Marketing de Contenidos
    • Diseño de Información
      • Memorias
      • Libros Conmemorativos
      • Exposiciones
      • Museos
      • JUAN LEÓN
  • JUAN AÍS
    • Marcas con las que he aprendido
    • Portfolio 1. Retrospectiva.
    • Portfolio 2. 2008-2010.
  • EQUIPO
  • PREMIOS
  • CONTACTO

Fluentis

Marcas de Alto Rendimiento

«Construir una Marca de Alto Rendimiento
en la nueva economía de la atención
es la clave del éxito de cualquier negocio.»

Juan Aís. Consultor de Marca
y Antropólogo de Empresa

  • OK LOGO
  • CONSTRUYENDO MARCA
  • INNOVAR ES HUMANO –TAMBIÉN–
  • SOLUCIONES DESTACADAS

‘BRANDING’ HOY

Una verdadera marca es el reflejo fiel del empeño de una organización por ofrecer al mercado algo que ama y que sabe hacer de una forma especial y distintiva».
Juan Aís

A la ya famosa máxima “Si su empresa no comunica, no existe” hemos de añadir hoy “si no está en tendencia, está en declive” 0 “si no tiene presencia en Internet, no llegarán clientes nuevos”, etc…

El diseño, la publicidad y la comunicación se adaptan al ritmo vertiginoso de la globalización y la revolución tecnológica.

Tomar conciencia de la importancia de contar con recursos realmente óptimos: nombre comercial e identidad visual impecables (lo que conocemos como logo, o marca visual), argumentos llamativos y coherentes, estilo gráfico diferenciador y seductor, entornos digitales intuitivos y funcionales, etc… se hace cada vez más urgente para las empresas que pretenden concurrir en un mercado de “alta competición” como el actual.

De una buena o mala imagen-comunicación depende cada vez más la diferencia entre la aceptación (o no) y el reconocimiento (o no) por parte de los ciudadanos-consumidores frente a la desbordante y variada oferta de productos y servicios.

No olvidemos que hoy día el mercado lo es de las representaciones. En términos de imagen, no importa demasiado cómo sea realmente y dónde esté ubicada nuestra empresa; lo importante a estos efectos es cómo se muestra y cómo responde al mundo, tanto ‘on’ como ‘offline’.

¿Es creíble?, ¿Es original, es auténtica… o quizá exclusiva? ¿Inspira algo positivo? … ¿Es posible que ciertos soportes de comunicación no estén a la altura o que entren en contradicción unos con otros?

Las mejores prácticas de Branding, aplicadas en los momentos cruciales en los que la marca pasa por algún tipo de cambio o evolución, permiten que una marca sea distintiva y evocadora, capaz de conseguir llegar a la percepción y a los sentimientos de los clientes potenciales de la forma más rápida y con el menor coste posible.

Copyright © 2025 · News Pro Theme On Genesis Framework · WordPress · Log in