• Home
  • IN PROGRESS…
  • ‘BRANDING’ Y COMUNICACIÓN
    • Carta de Servicios
    • Marketing de Contenidos
    • Diseño de Información
      • Memorias
      • Libros Conmemorativos
      • Exposiciones
      • Museos
      • JUAN LEÓN
  • JUAN AÍS
    • Marcas con las que he aprendido
    • Portfolio 1. Retrospectiva.
    • Portfolio 2. 2008-2010.
  • EQUIPO
  • PREMIOS
  • CONTACTO

Fluentis

Marcas de Alto Rendimiento

«Los antropólogos pueden describir
cómo actúan, piensan y sienten las personas
mientras el mundo cambia.»

David Lewis y Kate Gardner

  • OK LOGO
  • CONSTRUYENDO MARCA
  • INNOVAR ES HUMANO –TAMBIÉN–
  • SOLUCIONES DESTACADAS

El reto

Internet, entendido como una especie de ‘sistema nervioso’ de la globalización, puso patas arriba todas y cada una de las prácticas y supuestos de la disciplina del branding, sembrados y bien abonados durante el S. XX.

El cambio de paradigma es tan profundo y relevante que muchos profesionales andan dando palos de ciego, los unos siguiendo inercias obsoletas y los otros subiéndose al carro ‘de lo último por lo último’ dejando aquello de la estrategia para otra ocasión. Lo cierto es que la desmaterialización del mundo y su conversión en bits está afectando de lleno a la esencia de empresas, productos y servicios. No se trata simplemente de aquello de que no estar en los medios equivalga a no existir en el mercado, hemos de ir más allá y darnos cuenta de que el mercado todo es ahora comunicación, y que para hacerse siquiera oír un poquito una empresa debe codificarse por entero en discurso comunicativo, tanto verbal como visual (transmisible por la red y preparado para el diálogo con los públicos).

No importa cómo sea y dónde esté ubicada la empresa, si es fabricante o no, quienes sean o dejen de ser los propietarios o accionistas; los representantes de la marca son ahora código puro, comunicación pura. En este escenario la comunicación ya no es más una opción ni debe entenderse como un añadido, hemos de atrevernos a decir, cada vez más, que «Empresa es igual a Comunicación».

 

Nota Legal

Política de Privacidad

© 2015-2019 FLUENTIS

Política de Cookies

Utilizamos únicamente Cookies Analíticas. Por favor visite Política de ‘cookies’ para más información.

Close