• Home
  • LÉAME PRIMERO
  • ‘BRANDING’ Y COMUNICACIÓN
    • Carta de Servicios
    • Marketing de Contenidos
    • Diseño de Información
      • Memorias
      • Libros Conmemorativos
      • Exposiciones
      • Museos
      • JUAN LEÓN
  • JUAN AÍS
    • Marcas con las que he aprendido
    • Portfolio 1. Retrospectiva.
    • Portfolio 2. 2008-2010.
  • EQUIPO
  • PREMIOS
  • CONTACTO

Fluentis

Marcas de Alto Rendimiento

«Los antropólogos pueden describir
cómo actúan, piensan y sienten las personas
mientras el mundo cambia.»

David Lewis y Kate Gardner

  • OK LOGO
  • CONSTRUYENDO MARCA
  • INNOVAR ES HUMANO –TAMBIÉN–
  • SOLUCIONES DESTACADAS

Director del Área

José Antonio Conesa

Sintetizar en unas pocas líneas una trayectoria profesional de más de 25 años es un ejercicio eficaz para valorar y enfocar mejor qué experiencias y valores puedo aportar a este proyecto de FLUENTIS, con una vocación humanista, transparente y proactiva.

Si algo he aprendido durante todos estos años de solución de problemas a empresas, profesionales e instituciones, es eso, tener una actitud abierta y proactiva, aprender y analizar situaciones nuevas para encontrar una defensa y protección justa y beneficiosa para mi cliente, y aunque por principio no soy partidario de sobre-regulaciones, que muchas veces son excesivas, considero imprescindible una labor normativa mínima y garantista si queremos combatir las miserias humanas, posiciones dominantes e injustas que compiten y monetizan todo, hasta nuestro futuro y el de nuestra existencia si le damos esa oportunidad.

Bien volviendo al tema curricular, dos etapas muy nítidas aparecen en esta trayectoria, la primera en la que he estado contratado en distintas firmas como Director y Delegado de distintas consultoras y Agencias de IP y, con la crisis y cambio de coyuntura socio-económica, mi ejercicio profesional con proyectos propios como Dynamentors y RI&CO Innovation Management, con colaboraciones profesionales con partners estratégicos. 

En una primera etapa profesional relacionada con el mundo de los Recursos Humanos, tuve la oportunidad de aprender y valorar lo importante que es cuidar del trabajo de las personas, activo más importante de cualquier empresa, que precisa de una formación y de un liderazgo para cumplir unos objetivos y resultados. Leventemp, Grupo Quantum, Gestora Laboral Mediterránea, son firmas que he dirigido y gestionado en las provincias de Alicante, Murcia y Albacete, donde asumí funciones y responsabilidades de consultor de RRHH: selección de personal, análisis de puestos y competencias, política retributiva, prevención riesgos laborales, gestión planes de formación, plan de carrera y promoción interna.

Con una mirada retrospectiva, en este período de aprendizaje profesional, de búsqueda de un método de trabajo y de planificación, hice muchos y buenos amigos, que me apoyaron a implantar y gestionar estas organizaciones, que competían contra empresas multinacionales muy dominantes, y esta situación de incertidumbre hizo que buscara un modelo de negocio similar, más seguro y estable que me proporcionase un desarrollo profesional y personal. 

La dirección y gestión de Agencias de Propiedad Industrial e Intelectual en la Comunidad Valenciana, Murcia y Madrid, de Henson & Co, Pons Patentes y Marcas Internacional, Propi, S.L., es otro hito en mi historial profesional, prestigiosas firmas en las que he prestado mis servicios de asesoramiento a empresas, asociaciones e instituciones. Muchos clientes, colaboradores y amigos hice durante esta etapa, que conocen mi compromiso e implicación a la hora de proteger y gestionar sus proyectos de I+D+i, con los que sigo aprendiendo, colaborando, buscando soluciones a sus problemas, muchas veces con el inestimable apoyo de partners estratégicos de toda confianza.

Más o menos esta es la síntesis de mi trayectoria, y una recomendación, nunca te canses de leer y de aprender, estamos en la sociedad de la información y los cambios y situaciones que la era digital nos propone, precisa de personas abiertas, proactivas, positivas, que resuelvan problemas y se fijen retos, que se levanten a pesar de los fracasos, y que vuelvan a empezar con ilusión nuevos proyectos…

¿Porqué contar conmigo?

Abogado de empresa especializado en Propiedad Industrial e Intelectual y en la gestión integral de RRHH. Destacar mi trayectoria durante más de 10 años como Director en importantes Agencias de Propiedad Industrial en la Comunidad Valenciana, Murcia y Madrid (Henson & Co, Pons, Propi). 
 
Experto en la protección de activos intangibles y planificación estratégica, organización y desarrollo de procesos de cambio, adaptación e implementación de los negocios, con capacidad para detectar y proponer oportunidades de mejora y traducir las necesidades de la empresa en soluciones creativas e innovadoras, sostenibles.

LinkedIn

José Antonio Conesa  Perfil LinkedIn

P R E M I O S

… Identidad Visual Corporativa

MAHE

MAHE. Museo Arqueológico y de Historia de Elche “Alejandro Ramos Folqués” La ciudad de Elche, una de las capitales españolas del arte ibérico, venía reclamando desde hacía muchos años la rehabilitación y ampliación de las instalaciones de su viejo museo arqueológico. El proyecto contemplaba la restauración del Palacio de Altamira y la adecuación de una […]

MUPE

Museo Paleontológico de Elche (MUPE) Solución: Mostrar con un carácter didáctico los orígenes de la vida, hallazgos, fósiles y restos de dinosaurios. Este espacio es hoy referente museístico en la Comunidad Valenciana que integra grafismo, color e interiores, generando un modelo de interrelación entre diseño, conservación del pasado y enseñanza de la Historia.   

A E S T H E T I C S · G A L L E R I E S

00 caja
00 Cat 2
00 Cat
Adobe Photoshop PDF
B 19751
B 19754
B 19755
B 19758
B 19759
B 19760
B 19764
B 19764
B 19765
B 19772
B 19773
B 19774
B 19777
B 19778
B 19780
B 19781
B 19785
B 19788
B 19789
B 19790
B 19792
B 19793
B 19795
B 19800
B 19803
B 19804
B 19806
B 19807
B 19808
B 19809
B 19810
B 19810
B 19810
B 19811
B 19812
B 19815
B 19816
B 19817
B 19818
B 19820
B 19821
B 19824
B 19825

I N S P I R A

"El Branding servía para hacer relevantes a las Marcas en una cultura unificada (mainstream), pero vivimos en una masiva deserción de la misma y en la proliferación de infinidad de sub-culturas".

Juan Aís

Nota Legal

Política de Privacidad

© 2015-2021 FLUENTIS

Política de Cookies

Utilizamos únicamente Cookies Analíticas. Por favor visite Política de ‘cookies’ para más información.

Close