
Aunque algunos se empecinan en vender servicios de comunicación de manera uniformada, empaquetada, on-line, ‘apta para todos los públicos’ e ‘implementable’ rápidamente, como si de un Plug-in se tratase. La experiencia nos dice todo lo contrario: son precisamente aquellos rasgos distintivos los que hacen ‘especial’ a cada organización, y son por tanto las particularidades y diferencias las que permiten crear y mantener lazos con sus clientes. Así es que no nos engañemos ni engañemos a nadie: en comunicación no hay atajos que valgan. Más de una vez hemos tenido que ayudar con el ‘formateo’ y ‘renicio’ del sistema comunicacional de marcas, empresas e instituciones y está sobradamente probado que no hacer las cosas bien desde el principio es caro y doloroso.
Todo PLAN DE MARKETING DE CONTENIDOS ‘FLUENTIS’ comienza con un estudio previo que contempla tres etapas para conocer y analizar la marca/organización, su estado actual, sus necesidades objetivas de comunicación y las previsiones sobre su evolución. (click sobre los títulos para ‘saber más’ acerca de cada etapa).