Estamos orgullosos de compartir el rotundo éxito de la imagen del Congreso Sepa ’18.
La organización decidió dar un paso más allá de su tradicional Identificador Visual basado en la ciudad de celebración, para pasar a contar con todo un complejo sistema visual, modular, capaz de adaptarse a todas las necesidades de comunicación del evento; desde el material divulgativo y publicitario hasta la integración en los espacios arquitectónicos.
Un paso más en la consolidación de SEPA como Institución de referencia en Periodoncia a nivel tanto nacional como internacional. Su Congreso anual estaba tomando unas dimensiones y trascendencia en la disciplina que requerían una intervención sobre la Identidad Visual para «estar a la altura».
La solución planteada fue una derivación del nuevo logotipo de la Institución (Sepa) añadiéndole los dos últimos dígitos de cada año, con una tipografía seria pero a la vez dinámica.
Desde FLUENTIS diseñamos los elementos y los códigos, y supervisamos los desarrollos gráficos de sendos equipos de diseño, uno en la propia sede de SEPA en Madrid, ocupado principalmente de las labores de promoción, y otro ubicado en Barcelona, en las oficinas de la empresa responsable de la organización del congreso, así como de toda la gráfica que este requiere.
Tras valorar las primeras propuestas de la combinación de logotipo y símbolo convenció a la organización de la idoneidad de extender el ejercicio (cambiando el año y haciendo algunas variaciones sobre ‘la diana’, a un período de tres años). De tal modo que el símbolo de la diana formará parte de la identidad de este Congreso de ámbito internacional entre los años 2018 y 2020.
Muchas gracias; tanto a SEPA por seguir confiando en FLUENTIS, como a los diseñadores que han hecho tan gran trabajo de desarrollo. Es todo un placer colaborar con vosotros.