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Marcas de Alto Rendimiento

«Los antropólogos pueden describir
cómo actúan, piensan y sienten las personas
mientras el mundo cambia.»

David Lewis y Kate Gardner

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2021, el año del ‘rebranding’

03/03/2021 By Juan_Ais

La pandemia ha acelerado la necesidad de reposicionamiento de las marcas. El hiper-consumismo toca definitivamente a su fin, la sociedad se ha fragmentado en múltiples y diversas comunidades-tribus con gustos y formas de vida particulares y, en general, el consumidor es cada vez más consciente.

La primera quincena de enero de 2021 nos ha traído un buen número de reposicionamientos de marca; una selección: Burger King, Renault, Osborne, KIA, Pfizer y Dacia.

No es casualidad que en apenas 15 días de 2021 hayamos asistido a una primera oleada de marcas que anuncian su nueva posición ante la criba que se viene. Y es solo el principio. Según diversos estudios, más del 80% de las marcas no son necesarias, y a nadie importaría que desaparecieran. Únicamente sobrevivirán las más útiles y significativas para un ciudadano que valora cada vez más la experiencia de marca, así como la ética y el compromiso tras los productos y servicios que consume. El cliente quiere al experto, al que más sabe, al mejor en sus categoría. Y esto es aplicable tanto para marcas B2C como B2B.

Sin dejar de lado la importancia de la presencia digital, las marcas del futuro deben apostar por ser más cercanas, más humanas…; en el sentido de ayudar a las personas en sus relaciones con los demás, bien sea definiendo estatus o fomentando el sentido de pertenencia a las diferentes tribus a las que estas pertenecen.

Marcas de Alto Rendimiento

Tengo más de 30 años de experiencia con Pymes y pequeñas instituciones, tiempo quizá suficiente para estar prácticamente convencido de que aquellas empresas que aprovechan las crisis para definir una Estrategia de Marca ganadora son siempre premiadas a medio y largo plazo con la atención y el respeto por parte sus públicos, y del mercado en su conjunto.

Una selección de marcas de entre las realizadas durante nuestra trayectoria.

Algunos ejemplos;. En 2009, en plena crisis económica, nacía la osada propuesta de Secretos del Agua con el propósito de hacerse un hueco en el competido sector de la cosmética; a día de hoy podemos decir que se trata de una empresa de éxito y en expansión permanente. Por su parte, Bornay Aerogeneradores optaba ese mismo y complicado año por actualizar su Estrategia de Marca y abrazar un rebranding como forma de reafirmar su carácter pionero, su know how y su confiable trayectoria, siendo hoy uno de los grandes referentes en energías renovables más allá de las fronteras de nuestro país.

Les invito a echar un ojo también a los más recientes proyectos de ‘rebranding’ en el sector alimentario Naturcid y Castillo de Jijona, así como a esta breve reseña sobre sendos premios recibidos a nuestros diseños de marca, de la mano del certamen más importante a nivel internacional. Aunque nuestro principal premio son las continuas noticias de quienes lideran las marcas para las que trabajamos acerca de su buen rendimiento a todos los niveles tras nuestra intervención.

En FLUENTIS aplicamos una metodología propia, muy flexible, que se adapta a las necesidades específicas y a la personalidad de cada líder de empresa con quien colaboramos. Compatibilidad en los puntos de vista y cierta química es imprescindible cuando uno pretende dedicarse en cuerpo y alma durante un tiempo a conectar con el propósito profundo de una organización y a extraer todo aquello realmente significativo y relevante para construir una marca sólida a medio y largo plazo. Somos pioneros en el uso de las teorías y las metodologías de la Antropología Social y Cultural en el ámbito del Branding. Nuestro objetivo es dotar a las organizaciones con una ‘Marca de Alto Rendimiento’ a todos los niveles, desde la excelencia en su Diseño de Identidad Visual hasta una profunda comprensión “accionable” del rol que debe tener la marca en las diversas y específicas culturas de los diferentes públicos a los que se dirige, para garantizar el éxito a medio y largo plazo.

Otros enlaces que pueden ser de interés:
Sabrinas
EFP
Visit Benidorm
Varios Identidad Visual
Panespol

Si Vd. lidera un proyecto con ambición de ser relevante y resiliente en el futuro próximo, no dude en solicitar una primera entrevista telefónica para cambiar impresiones, sin ningún compromiso. Dadas las circunstancias actuales; menos viajes y mayor capacidad para desarrollar proyectos online, hemos ajustado sustancialmente nuestros presupuestos, sin renunciar un ápice al rigor y la profesionalidad en los procesos y a la excelencia en los resultados que nos caracteriza. Gracias.

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MAHE

MAHE. Museo Arqueológico y de Historia de Elche “Alejandro Ramos Folqués” La ciudad de Elche, una de las capitales españolas del arte ibérico, venía reclamando desde hacía muchos años la rehabilitación y ampliación de las instalaciones de su viejo museo arqueológico. El proyecto contemplaba la restauración del Palacio de Altamira y la adecuación de una […]

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Museo Paleontológico de Elche (MUPE) Solución: Mostrar con un carácter didáctico los orígenes de la vida, hallazgos, fósiles y restos de dinosaurios. Este espacio es hoy referente museístico en la Comunidad Valenciana que integra grafismo, color e interiores, generando un modelo de interrelación entre diseño, conservación del pasado y enseñanza de la Historia.   

A E S T H E T I C S · G A L L E R I E S

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I N S P I R A

"El Branding servía para hacer relevantes a las Marcas en una cultura unificada (mainstream), pero vivimos en una masiva deserción de la misma y en la proliferación de infinidad de sub-culturas".

Juan Aís

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