
MÁS NECESARIAS QUE NUNCA EN UN MOMENTO EN QUE LA DIFERENCIACIÓN ES LA CLAVE
Nos encontramos en un período de incertidumbre nunca antes visto, en cuyo escenario tanto marcas como consumidores tratamos de adaptarnos al ritmo que dictan los acontecimientos.
¿Qué comportamientos han llegado para quedarse una vez pase la Pandemia por Covid19? ¿Qué marcas seguirán siendo relevantes y significativas cuando la economía tome una nueva senda de crecimiento?
Me presento, soy Juan Aís, experto en Branding y director de la consultora FLUENTIS. Tengo más de 30 años de experiencia con Pymes y pequeñas instituciones, tiempo quizá suficiente para estar prácticamente convencido de que aquellas empresas que aprovechan las crisis para definir una Estrategia de Marca ganadora son siempre premiadas a medio y largo plazo con la atención y el respeto por parte sus públicos, y del mercado en su conjunto.
Algunos ejemplos; en 2009, en plena crisis económica, nacía la osada propuesta de Secretos del Agua con el propósito de hacerse un hueco en el competido sector de la cosmética; a día de hoy podemos decir que se trata de una empresa de éxito y en expansión permanente. Por su parte, Bornay Aerogeneradores optaba ese mismo y complicado año por actualizar su Estrategia de Marca y abrazar un rebranding como forma de reafirmar su carácter pionero, su know how y su confiable trayectoria, siendo hoy uno de los grandes referentes en energías renovables más allá de las fronteras de nuestro país.
Les invito a echar un ojo también a los más recientes proyectos de ‘rebranding’ en el sector alimentario Naturcid y Castillo de Jijona, así como a esta breve reseña sobre sendos premios recibidos a nuestros diseños de marca, de la mano del certamen más importante a nivel internacional. Aunque nuestro principal premio son las continuas noticias de quienes lideran las marcas para las que trabajamos acerca de su buen rendimiento a todos los niveles tras nuestra intervención.
En FLUENTIS aplicamos una metodología propia, que se fundamenta básicamente en escoger muy bien a los líderes de las empresas con quienes colaboramos; compatibilidad en los puntos de vista y cierta química es imprescindible cuando uno pretende dedicarse en cuerpo y alma durante un tiempo a conectar con el propósito profundo de una organización y a extraer todo aquello realmente significativo y relevante para construir una marca sólida a medio y largo plazo.
Nuestra ‘expertise’ consiste en una equilibrada mezcla de estrategia y creatividad que ayuda a poner a los procesos de creación de valor en el centro del negocio. Una vez definida la nueva y flamante Estrategia de Marca, supervisamos un tiempo al departamento de marketing de la compañía, con el objetivo de lograr una implementación elegante y coherente tanto de los parámetros visuales y simbólicos como de los narrativos (labores de Brand Guardian).
Otros enlaces que pueden ser de interés:
Sabrinas
EFP
Visit Benidorm
Varios Identidad Visual
Panespol
En estos momentos estamos cerrando etapa de intervención estratégica sobre dos marcas, por lo que se nos abre un espacio de oportunidad para colaborar con alguna otra marca cuyos líderes estén convencidos de que estamos en un momento en que la diferenciación en el mercado es la clave para salir reforzados de esta nueva crisis propiciada por la pandemia de Covid19.
Si es su caso, por favor, no dude en ponerse en contacto sin ningún compromiso, únicamente para cambiar impresiones sobre la posibilidad de colaborar juntos durante un tiempo. Muchas gracias por la atención prestada. Juan Aís.