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Fluentis

Marcas de Alto Rendimiento

«Los antropólogos pueden describir
cómo actúan, piensan y sienten las personas
mientras el mundo cambia.»

David Lewis y Kate Gardner

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  • CONSTRUYENDO MARCA
  • INNOVAR ES HUMANO –TAMBIÉN–
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2021, el año del ‘rebranding’

03/03/2021 By Juan_Ais

La pandemia ha acelerado la necesidad de reposicionamiento de las marcas. El hiper-consumismo toca definitivamente a su fin, la sociedad se ha fragmentado en múltiples y diversas comunidades-tribus con gustos y formas de vida particulares y, en general, el consumidor es cada vez más consciente.

La primera quincena de enero de 2021 nos ha traído un buen número de reposicionamientos de marca; una selección: Burger King, Renault, Osborne, KIA, Pfizer y Dacia.

No es casualidad que en apenas 15 días de 2021 hayamos asistido a una primera oleada de marcas que anuncian su nueva posición ante la criba que se viene. Y es solo el principio. Según diversos estudios, más del 80% de las marcas no son necesarias, y a nadie importaría que desaparecieran. Únicamente sobrevivirán las más útiles y significativas para un ciudadano que valora cada vez más la experiencia de marca, así como la ética y el compromiso tras los productos y servicios que consume. El cliente quiere al experto, al que más sabe, al mejor en sus categoría. Y esto es aplicable tanto para marcas B2C como B2B.

Sin dejar de lado la importancia de la presencia digital, las marcas del futuro deben apostar por ser más cercanas, más humanas…; en el sentido de ayudar a las personas en sus relaciones con los demás, bien sea definiendo estatus o fomentando el sentido de pertenencia a las diferentes tribus a las que estas pertenecen.

Marcas de Alto Rendimiento

Tengo más de 30 años de experiencia con Pymes y pequeñas instituciones, tiempo quizá suficiente para estar prácticamente convencido de que aquellas empresas que aprovechan las crisis para definir una Estrategia de Marca ganadora son siempre premiadas a medio y largo plazo con la atención y el respeto por parte sus públicos, y del mercado en su conjunto.

Una selección de marcas de entre las realizadas durante nuestra trayectoria.

Algunos ejemplos;. En 2009, en plena crisis económica, nacía la osada propuesta de Secretos del Agua con el propósito de hacerse un hueco en el competido sector de la cosmética; a día de hoy podemos decir que se trata de una empresa de éxito y en expansión permanente. Por su parte, Bornay Aerogeneradores optaba ese mismo y complicado año por actualizar su Estrategia de Marca y abrazar un rebranding como forma de reafirmar su carácter pionero, su know how y su confiable trayectoria, siendo hoy uno de los grandes referentes en energías renovables más allá de las fronteras de nuestro país.

Les invito a echar un ojo también a los más recientes proyectos de ‘rebranding’ en el sector alimentario Naturcid y Castillo de Jijona, así como a esta breve reseña sobre sendos premios recibidos a nuestros diseños de marca, de la mano del certamen más importante a nivel internacional. Aunque nuestro principal premio son las continuas noticias de quienes lideran las marcas para las que trabajamos acerca de su buen rendimiento a todos los niveles tras nuestra intervención.

En FLUENTIS aplicamos una metodología propia, muy flexible, que se adapta a las necesidades específicas y a la personalidad de cada líder de empresa con quien colaboramos. Compatibilidad en los puntos de vista y cierta química es imprescindible cuando uno pretende dedicarse en cuerpo y alma durante un tiempo a conectar con el propósito profundo de una organización y a extraer todo aquello realmente significativo y relevante para construir una marca sólida a medio y largo plazo. Somos pioneros en el uso de las teorías y las metodologías de la Antropología Social y Cultural en el ámbito del Branding. Nuestro objetivo es dotar a las organizaciones con una ‘Marca de Alto Rendimiento’ a todos los niveles, desde la excelencia en su Diseño de Identidad Visual hasta una profunda comprensión “accionable” del rol que debe tener la marca en las diversas y específicas culturas de los diferentes públicos a los que se dirige, para garantizar el éxito a medio y largo plazo.

Otros enlaces que pueden ser de interés:
Sabrinas
EFP
Visit Benidorm
Varios Identidad Visual
Panespol

Si Vd. lidera un proyecto con ambición de ser relevante y resiliente en el futuro próximo, no dude en solicitar una primera entrevista telefónica para cambiar impresiones, sin ningún compromiso. Dadas las circunstancias actuales; menos viajes y mayor capacidad para desarrollar proyectos online, hemos ajustado sustancialmente nuestros presupuestos, sin renunciar un ápice al rigor y la profesionalidad en los procesos y a la excelencia en los resultados que nos caracteriza. Gracias.

Filed Under: SOLUCIONES DESTACADAS

Entrevista en ‘ProntoPro’, portal internacional de profesionales

02/03/2021 By Juan_Ais

Agradezco la iniciativa de ProntoPro, portal dedicado a poner en contacto a personas que necesitan servicios especializados con los profesionales más adecuados, para incluir nuestros servicios de Branding e Imagen corporativa en su base de datos.

Comparto aquí el enlace a la entrevista que me hicieron entorno a la experiencia y los servicios que ofrecemos en FLUENTIS, especialmente para Pymes y pequeñas instituciones.

Filed Under: SOLUCIONES DESTACADAS Tagged With: Branding, Identidad Visual Corporativa, Rebranding

Marcas de alto rendimiento

30/09/2020 By Juan_Ais

MÁS NECESARIAS QUE NUNCA EN UN MOMENTO EN QUE LA DIFERENCIACIÓN ES LA CLAVE

Nos encontramos en un período de incertidumbre nunca antes visto, en cuyo escenario tanto marcas como consumidores tratamos de adaptarnos al ritmo que dictan los acontecimientos.

¿Qué comportamientos han llegado para quedarse una vez pase la Pandemia por Covid19? ¿Qué marcas seguirán siendo relevantes y significativas cuando la economía tome una nueva senda de crecimiento?

Me presento, soy Juan Aís, experto en Branding y director de la consultora FLUENTIS. Tengo más de 30 años de experiencia con Pymes y pequeñas instituciones, tiempo quizá suficiente para estar prácticamente convencido de que aquellas empresas que aprovechan las crisis para definir una Estrategia de Marca ganadora son siempre premiadas a medio y largo plazo con la atención y el respeto por parte sus públicos, y del mercado en su conjunto.

Algunos ejemplos; en 2009, en plena crisis económica, nacía la osada propuesta de Secretos del Agua con el propósito de hacerse un hueco en el competido sector de la cosmética; a día de hoy podemos decir que se trata de una empresa de éxito y en expansión permanente. Por su parte, Bornay Aerogeneradores optaba ese mismo y complicado año por actualizar su Estrategia de Marca y abrazar un rebranding como forma de reafirmar su carácter pionero, su know how y su confiable trayectoria, siendo hoy uno de los grandes referentes en energías renovables más allá de las fronteras de nuestro país.

Les invito a echar un ojo también a los más recientes proyectos de ‘rebranding’ en el sector alimentario Naturcid y Castillo de Jijona, así como a esta breve reseña sobre sendos premios recibidos a nuestros diseños de marca, de la mano del certamen más importante a nivel internacional. Aunque nuestro principal premio son las continuas noticias de quienes lideran las marcas para las que trabajamos acerca de su buen rendimiento a todos los niveles tras nuestra intervención.

En FLUENTIS aplicamos una metodología propia, que se fundamenta básicamente en escoger muy bien a los líderes de las empresas con quienes colaboramos; compatibilidad en los puntos de vista y cierta química es imprescindible cuando uno pretende dedicarse en cuerpo y alma durante un tiempo a conectar con el propósito profundo de una organización y a extraer todo aquello realmente significativo y relevante para construir una marca sólida a medio y largo plazo.

Nuestra ‘expertise’ consiste en una equilibrada mezcla de estrategia y creatividad que ayuda a poner a los procesos de creación de valor en el centro del negocio. Una vez definida la nueva y flamante Estrategia de Marca, supervisamos un tiempo al departamento de marketing de la compañía, con el objetivo de lograr una implementación elegante y coherente tanto de los parámetros visuales y simbólicos como de los narrativos (labores de Brand Guardian).

Otros enlaces que pueden ser de interés:
Sabrinas
EFP
Visit Benidorm
Varios Identidad Visual
Panespol

En estos momentos estamos cerrando etapa de intervención estratégica sobre dos marcas, por lo que se nos abre un espacio de oportunidad para colaborar con alguna otra marca cuyos líderes estén convencidos de que estamos en un momento en que la diferenciación en el mercado es la clave para salir reforzados de esta nueva crisis propiciada por la pandemia de Covid19.

Si es su caso, por favor, no dude en ponerse en contacto sin ningún compromiso, únicamente para cambiar impresiones sobre la posibilidad de colaborar juntos durante un tiempo. Muchas gracias por la atención prestada. Juan Aís.

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‘Pasaporte Online’ para Hoteles y Empresas Turísticas

25/10/2018 By Juan_Ais


Programa dirigido
a Empresas orientadas
al Sector Turístico—

 


Si crees que la marca de tu establecimiento u oferta se ha quedado obsoleta o ‘fuera de juego’ para los nuevos tiempos y la era ‘online’, este es tu programa. Además de un ‘re-estilizado’ y flamante logotipo que podrás adjuntar a la próxima renovación del registro de marca, contarás con una actualizada Estrategia Online a la medida de tus públicos, así como con un equipo listo para inaugurar una etapa de comunicación y marketing online capaz de marcar la diferencia en términos de imagen y reputación.


Incluye:
  • Auditoría básica de Marca. Conocimiento de la oferta, la competencia y el posicionamiento deseado; análisis crítico de los signos marcarios; síntesis de la Estrategia de Marca y propuesta de actuación.
  • Restyling de la Identidad Visual. Optimización de los signos marcarios con el objetivo de conseguir un alto rendimiento de todos los soportes de comunicación, especialmente en los distintos canales ‘online’.
  • Manual Básico de Normas Gráficas. Elementos básicos de la identidad, configuraciones, cromatismo, versiones, área de respeto, tamaños mínimos de reproducción.
  • Estrategia Online para la marca. En función de la situación actual y los objetivos.
  • Configuración de equipo de Marketing y Comunicación. Evaluación del talento interno, y selección y prescripción de la agencia externa más adecuada a las tareas y el presupuesto (cuando proceda).

Duración del programa:

Tres meses.


¿A quién se dirige?

Establecimientos y empresas radicados en las costas de Alicante y Murcia. El perfil ideal son aquellos líderes de proyectos que sienten que de algún modo están perdiendo el tren del marketing y la comunicación digital, y que ya ha llegado el momento de abordar de forma resolutiva, inteligente y con visión de futuro este déficit.


Valor añadido:

Además de la capacitación para que la marca pueda concurrir de forma competitiva en el mercado actual, a partir del diagnóstico, es más que posible que podamos ofrecer ideas valiosas para estimular la demanda, puesto que hoy día marketing y ventas han de ir de la mano.


Valor monetario:

Para Hoteles y empresas con sede en Benidorm nuestro programa ‘Pasaporte Online Turismo’ | FLUENTIS tiene unas condiciones económicas (precio y plazos de pago) muy especiales. Llámenos o solicite una entrevista sin compromiso.


 
Saque partido a nuestro ‘know-how’ y experiencia a través del económico y ágil programa ‘Online Passport’ | FLUENTIS, y haz alarde de un ‘logo’ llamativo y memorable desde el primer día.

Filed Under: SOLUCIONES DESTACADAS Tagged With: Branding, Comunicación, Estrategia Online, identidad visual, Marketing, Restyling

‘Marca de arranque’ sector Turismo

24/10/2018 By Juan_Ais


Programa dirigido a
‘Startups’ y Emprendedores
del sector turístico—

 


Tu nuevo y flamante proyecto necesita una imagen de marca capaz de llamar la atención y de representar la propuesta única de valor de vuestra organización. Hacerlo de forma clara y contundente desde el principio facilita la implementación y el sano desarrollo de la compañía, principalmente porque unas buenas señas de identidad ayudan a la identificación con el proyecto por parte del equipo interno y una más rápida adhesión al proyecto por parte de los públicos externos.


Incluye:
  • Estrategia de Marca. Conocimiento del proyecto, la organización y la oferta. Análisis del sector, la competencia y el posicionamiento deseado. Formulación de la propuesta de valor en forma de ‘claim’, o ‘tagline’, de marca.
  • Diseño de la Identidad Visual: Símbolo y/o logotipo, Colores Corporativos.
  • Manual Básico de Normas Gráficas: Elementos básicos de la identidad, configuraciones, cromatismo, versiones, área de respeto, tamaños mínimos de reproducción).

Duración del programa:

Un mes y medio.


¿A quién se dirige?

‘Startups’ y emprendedores del sector turístico con conciencia de que la imagen y la comunicación son cruciales en el contexto ultra-competitivo actual.


Valor añadido:

Además de la capacitación para que la marca pueda concurrir de forma competitiva en el mercado actual, a partir del estudio, el análisis y el diagnóstico para enfocar la Estrategia de Marca más adecuada, es probable que podamos ofrecer ideas valiosas para el departamento de ventas, puesto que hoy día marketing-comunicación y ventas van de la mano.


Valor monetario:

Para establecimientos hoteleros y empresas con sede en Benidorm nuestro programa ‘Marca de arranque’ | FLUENTIS tiene unas condiciones económicas (precio y plazos de pago) muy especiales. Llámanos o solicita una entrevista sin compromiso.


 
No caigas en la trampa de encargar el diseño de la marca —el estandarte de tu proyecto— a alguien amateur. Aprovéchate de nuestro ‘know-how’ y experiencia a través del económico y rápido programa ‘Marca de arranque’ | FLUENTIS, y haz alarde de un ‘logo’ llamativo y memorable desde el primer día.

Filed Under: SOLUCIONES DESTACADAS Tagged With: Branding, Emprendimiento, marca, Sector Turismo, Startup

‘Marca de arranque’ para Startups

16/10/2018 By Juan_Ais


Programa dirigido a
‘Startups’ y Emprendedores—

 


Tu nuevo y flamante proyecto necesita una imagen de marca capaz de llamar la atención y de representar la propuesta única de valor de vuestra organización. Hacerlo de forma clara y contundente desde el principio facilita la implementación y el sano desarrollo de la compañía, principalmente porque unas buenas señas de identidad ayudan a la identificación con el proyecto por parte del equipo interno y una más rápida adhesión al proyecto por parte de los públicos externos.


Incluye:
  • Estrategia de Marca. Conocimiento del proyecto, la organización y la oferta. Análisis del sector, la competencia y el posicionamiento deseado. Formulación de la propuesta de valor en forma de ‘claim’ de marca o ‘tagline’.
  • Diseño de la Identidad Visual: Símbolo y/o logotipo, Colores Corporativos.
  • Manual Básico de Normas Gráficas: Elementos básicos de la identidad, configuraciones, cromatismo, versiones, área de respeto, tamaños mínimos de reproducción).

Duración del programa:

Un mes y medio.


¿A quién se dirige?

‘Startups’ y emprendedores con conciencia de que la imagen y la comunicación son cruciales en el contexto ultra-competitivo actual.


Valor añadido:

Además de la capacitación para que la marca pueda concurrir de forma competitiva en el mercado actual, a partir del estudio, el análisis y el diagnóstico para enfocar la Estrategia de Marca más adecuada, es probable que podamos ofrecer ideas valiosas para el departamento de ventas, puesto que hoy día marketing-comunicación y ventas van de la mano.


Valor monetario:

Para ‘Startups’ o Empresas afincadas en Alicante o Murcia nuestro programa ‘Marca de arranque’ | FLUENTIS tiene unas condiciones económicas (precio y plazos de pago) muy especiales. Llámanos o solicita una entrevista sin compromiso.


 
No caigas en la trampa de encargar el diseño de la marca —el estandarte de tu proyecto— a alguien amateur. Aprovéchate de nuestro ‘know-how’ y experiencia a través del económico y rápido programa ‘Marca de arranque’ | FLUENTIS, y haz alarde de un ‘logo’ llamativo y memorable desde el primer día.

Filed Under: SOLUCIONES DESTACADAS Tagged With: Branding, Emprendimiento, Estrategia de Marca, Identidad Visual Corporativa, marca, Soluciones Fluentis, Start-up

P R E M I O S

… Identidad Visual Corporativa

MAHE

MAHE. Museo Arqueológico y de Historia de Elche “Alejandro Ramos Folqués” La ciudad de Elche, una de las capitales españolas del arte ibérico, venía reclamando desde hacía muchos años la rehabilitación y ampliación de las instalaciones de su viejo museo arqueológico. El proyecto contemplaba la restauración del Palacio de Altamira y la adecuación de una […]

MUPE

Museo Paleontológico de Elche (MUPE) Solución: Mostrar con un carácter didáctico los orígenes de la vida, hallazgos, fósiles y restos de dinosaurios. Este espacio es hoy referente museístico en la Comunidad Valenciana que integra grafismo, color e interiores, generando un modelo de interrelación entre diseño, conservación del pasado y enseñanza de la Historia.   

A E S T H E T I C S · G A L L E R I E S

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B 19821
B 19824
B 19825

I N S P I R A

"El Branding servía para hacer relevantes a las Marcas en una cultura unificada (mainstream), pero vivimos en una masiva deserción de la misma y en la proliferación de infinidad de sub-culturas".

Juan Aís

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